Hola #SEOptimizados, hoy quiero explicar un poco de que va esto de las palabras claves long tails. Básicamente y resumidamente consiste en posicionar en vez de una o dos términos, es posicionar una frase completa. Con todos sus complementos directos, atributos y todas esas cosas que aprendimos en la asignatura de lengua en el colegio.

Ahora te lo explico más detenidamente…

Cómo buscamos muchas veces

Es verdad que muchas veces buscamos como indios en Google

 

Búsqueda de piso en Cádiz en las SERP

Según muchas herramientas como por ejemplo el planificador de palabras clave de Google ads esta keyword es muy buscada y podemos considerarla como una de las más importantes si tenemos una inmobiliaria en Cádiz. SI y NO.

Estas llamadas keyword long tail pueden llegar a ser el 80% de las visitas orgánicas de la web y si no las trabajamos como las keyword normales puede que lleguemos a perder tráfico.

Puede que haya muchas búsquedas en plan indio, pero también hay muchísimo tráfico que puede provenir de otra búsqueda más estructuradas que denotan una intención.

Es decir, este tipo de búsquedas que están mostrando una intención por parte del usuario, normalmente tiene una tasa de conversión superior. ¿Por qué?

Búsqueda de piso en Cádiz en las SERP

En esta imagen vemos que esta persona esta buscando un piso con opción a compra en el barrio de la vid en Cádiz. Tiene muy claro lo que quiere, si lo encuentra en nuestra web es más posible que esa visita se convierta en una conversión que aquella persona que busca comprar piso Cádiz, que puede estar curioseando, buscando precios, informándose o vete tu a saber que…

Y preguntaras ¿Cómo trabajo las palabras clave Long tail?

Debido a la gran cantidad de términos long tail por el que pueden llegar a neustra web, es inviable en cuanto a tiempo internar monitorizarlas, por lo que lo que te aconsejo es:

  • Estructuración de URLs correcta. Que estas mantengan un orden lógico, buena organización de categorías, de etiquetas H1, H2, H3…
  • Usa a nuestra amiga Search Console para monitorizar la indexación de las páginas de tu web.
  • CUIDA SIEMPRE EL CONTENIDO
  • Monitorización y mucha analítica de la evolución de la web para seguir mejorando y subsanar errores.

Bueno eso es todo por hoy, no se si os ha quedado muy claro. Hay veces que me voy por las nubes. Si tenéis alguna duda os invito a que me lo dejéis en los comentarios.

 

¿Qué son las palabras clave long tail?

 

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