¿Qué es el cloaking?

Todas las empresas quieren que su sitio web o página web aparezca en la primera página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Para lograr estar arriba en los motores de búsqueda, el sitio web debe estar optimizado.

La optimización en los motores de búsqueda es un proceso gradual; no se pueden obtener resultados inmediatos con ella.

La forma más fácil de optimizar el sitio web en poco tiempo es mediante el uso de técnicas de SEO Black Hat. El black hat SEO cloaking es una técnica que puede ayudar a catapultar tu sitio web para que aparezca en los primeros resultados de las SERP.

Entonces, ¿qué es el cloaking? ¿Qué es la técnica de SEO de encubrimiento? Este artículo le ayudará a saber más acerca de cloaking y si se debe utilizar para la optimización de un sitio web.

¿Qué es el cloaking en SEO?

El cloaking es una técnica de SEO en la que se proporciona a los usuarios un contenido o información diferente al que se presenta a los rastreadores de los motores de búsqueda.

Un sitio web debe presentar el contenido a las arañas o bots de los motores de búsqueda para ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda para determinadas palabras clave.

Con el cloaking, el servidor del sitio web se programa específicamente para ofrecer un contenido diferente a los motores de búsqueda en comparación con el que ofrece a sus usuarios habituales.

¿Qué es el cloaking en el SEO con ejemplo?

El cloaking se emplea para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda del sitio web o de la página web engañando a los rastreadores de los motores de búsqueda para que piensen que el contenido de la página es diferente del que realmente es.

Algunos de los ejemplos de SEO cloaking son:

  • Ofrecer una página de texto HTML a los motores de búsqueda, mientras que en realidad ofrece una página de imágenes o archivos Flash a los usuarios.
  • Mostrar palabras clave en el contenido sólo cuando los rastreadores de los motores de búsqueda solicitan la página y no cuando un visitante humano real accede a la página.

¿Cómo hacer cloaking? ¿Cuáles son algunas de las prácticas de cloaking más comunes?

Hemos visto anteriormente cómo los webmasters muestran contenidos diferentes a los motores de búsqueda y a los usuarios reales para obtener un alto posicionamiento en los motores de búsqueda.

Vamos a entender qué prácticas comunes son seguidas por los webmasters para indexar sus sitios web. Sabemos que una página web se indexa en un motor de búsqueda basándose en las metaetiquetas, los títulos de las páginas y otras técnicas de SEO.

Así que teniendo esto en cuenta, los webmasters optimizan estas técnicas básicas de SEO a través del método de cloaking:

Texto oculto

Bajo esta técnica, se añaden palabras clave adicionales al contenido existente y se sobrescribe de tal manera que se oculta a los usuarios reales.

El relleno de palabras clave se realiza para obtener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, estas palabras o contenidos adicionales se introducen en la página web en el mismo color que el del fondo, lo que no es visible para los ojos humanos pero puede ser rastreado por los robots de los motores de búsqueda.

Sitios web construidos en Flash

La construcción de sitios web en flash no se recomienda según las directrices de SEO. Sin embargo, muchos sitios web están construidos únicamente en flash o utilizan flash para algunas funciones.

Estos desarrolladores de sitios web no reconstruyen sus sitios web en HTML plano; sólo crean páginas web ricas en contenido que se proporcionan a los rastreadores de los motores de búsqueda. El sitio web real con páginas en flash se proporciona a los visitantes en línea.

Enmascaramiento del correo electrónico

La ocultación del correo electrónico consiste en enmascarar el nombre y la dirección del remitente para que el destinatario sepa quién envía el correo electrónico.

Relación entre texto y HTML

Los motores de búsqueda recomiendan tener una alta “proporción de texto a HTML” para optimizar un sitio web. En palabras sencillas, el sitio web debe tener más contenido escrito en la página en comparación con el número de etiquetas HTML.

Los sitios web que publican artículos cortos o que tienen menos contenido en su página, tienen una baja proporción de texto a HTML. En estos casos, los webmasters no rediseñan el sitio web para el SEO, sino que ocultan el contenido para cumplir las directrices del SEO. Lea más sobre el SEO y su funcionamiento en nuestro blog

¿Es ilegal el cloaking?

El cloaking es un intento de distorsionar los rankings de los motores de búsqueda mediante la creación de contenido encubierto. Es una práctica poco ética y se considera una técnica Black Hat.

Hay casos en los que los motores de búsqueda han prohibido permanentemente la indexación de los sitios web que se dedican al cloaking.

¿Cómo penaliza Google el cloaking?

Google actualiza su algoritmo con frecuencia y si su algoritmo descubre que usted ha utilizado el cloaking en su sitio web, puede ser incluido en la lista negra de Google.

BMW fue incluido en la lista negra de Google por infringir sus directrices en febrero de 2006.

¿Debería hacer cloaking en mi proyecto?

En el sector de la optimización de motores de búsqueda, el cloaking se considera una técnica de Black hat que se considera poco ética y viola las directrices para webmasters de Google.

Si quieres saber si debe hacer cloaking para posicionarte mejor en el ranking de los motores de búsqueda, te aconsejo que no lo hagas. El motor de búsqueda rastrea su sitio web varias veces utilizando diferentes direcciones IP.

Utilizan algoritmos complejos y estrictos que ayudarán a detectar cualquier encubrimiento en su sitio web. Es aconsejable evitar todas las técnicas de SEO relacionadas con el cloaking mencionadas anteriormente para evitar que tu sitio web sea penalizado por Google u otros motores de búsqueda.

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