¿Qué es un dominio?

El nombre de dominio, a menudo denominado “dirección web”, es la dirección que las personas escriben en la barra de direcciones del navegador para encontrar su sitio web. Un nombre de dominio registrado es exclusivo para ti y no puede ser utilizado por nadie más, ya que funciona en Internet de manera similar a la dirección de una calle.

¿Por qué necesitas un nombre de dominio ?

Cualquier empresa, organización o individuo que se esfuerce por establecer una presencia oneline debe poseer un nombre de dominio. Una combinación de nombre de dominio, sitio web y direcciones de correo electrónico forma tu identidad única online. Eso, a su vez, ayuda a su negocio a crear un aspecto profesional, aumentar el conocimiento de la marca, generar credibilidad y proteger sus marcas registradas y derechos de autor.  

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y un subdominio?

Dominio (p. ej., luismanuelrodriguez.es ) es la dirección web que compra de un registro de dominio. Subdominio (por ejemplo, seo.luismanuelrodriguez.es ) es un subconjunto de un dominio que puede ser creado por el propietario de un dominio.

Tipos de nombres de dominio

El dominio de nivel superior (TLD) se refiere al sufijo o la última parte de un nombre de dominio. Hay una lista limitada de sufijos predefinidos que incluye:

  • .com – negocio comercial (el TLD más común)
  • .org: organizaciones (típicamente, sin fines de lucro)
  • .gov: agencias gubernamentales
  • .edu – instituciones educativas
  • .net: organizaciones en red

Los TLD se clasifican en dos grandes categorías: dominios genéricos de nivel superior (gTLD) y dominios de nivel superior con código de país (ccTLD).

El dominio genérico de nivel superior (gTLD) es un nombre de dominio genérico de nivel superior que identifica la clase de dominio con la que está asociado (.com, .org, .edu, etc.).

El dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) es una extensión de dominio de dos letras, como .uk o .fr , asignada a un país, ubicación geográfica o territorio.

Los nTLD se refieren a nuevos nombres de dominio de nivel superior que están orientados a organizaciones y servicios de marcas, ya que son más personalizados, flexibles y relevantes. Los ejemplos de nTLD incluyen “.voyage”, “.app”, “.ninja”, “.cool”, etc.

¿Cómo elegir un nombre de dominio?

  • Elige un nombre que sea fácil de escribir y pronunciar. Si a las personas les cuesta deletrearlo o pronunciarlo correctamente, afectará la recordación del nombre y dañará tu marca.
  • Elige un nombre de dominio que se pueda convertir en una marca. No deseas nombres de dominio de concordancia exacta y parcial de palabras clave porque son demasiado genéricos y muy difíciles de marcar. También debes mantenerte alejado de los números y guiones en tu nombre de dominio, ya que son demasiado difíciles de recordar y pronunciar.
  • Manténlo corto y simple. Los nombres de dominio largos y complejos corren un gran riesgo de ser mal escritos y mal escritos. Eso es solo un dolor de cabeza innecesario.
  • Evita nombres que puedan confundirse con marcas existentes. Si cree que puede aprovechar el éxito de otra marca, está muy equivocado. ¡La confusión de marca será la menor de sus preocupaciones cuando lo demanden!
  • Utiliza una extensión adecuada. Con los nuevos TLD que sacuden Internet, uno pensaría que todo el mundo busca algo tan llamativo como “.boutique”. Sin embargo, el consejo que prevalece entre los especialistas en marketing es apegarse al viejo y buen “.com”, simplemente porque es el sufijo más reconocido fuera del mundo de la tecnología. Si está apuntando a un mercado local, entonces los ccTLD probablemente sean una mejor opción para su negocio.
  • Elige un nombre que indique lo que hace su negocio. Debes tener cuidado de no ser demasiado literal. Pero un nombre de dominio inteligente que sugiera a los consumidores lo que pueden esperar encontrar cuando lleguen a su sitio es una gran ventaja para cualquier negocio.

¿Dónde se puede comprar un nombre de dominio?

Deberá pagar una tarifa anual para registrar un nombre de dominio. Cuando expire el período de registro, se le dará la opción de renovar. Si no lo hace, el nombre de dominio estará disponible para otros.

Existen bastantes registradores de nombres de dominio, pero en dondominio probablemente se encuentre entre los más populares. Shopify también ofrece una opción para comprar un nombre de dominio a través de ellos para aquellos que abren una nueva tienda electrónica.

Categorías SEO

Deja un comentario

Contacto

info@luismanuelrodriguez.es

Consultor SEO Cádiz

Mis redes

Subscribete

Únase a nuestra lista de correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones. Próximamente.