¿Cómo descargar la base de datos de WordPress usando phpMyAdmin?

WordPress funciona en base a archivos PHP y una base de datos. La mayoría de las empresas de alojamiento utilizan la base de datos MySQL como opción por defecto para instalar WordPress. Hacer una copia de seguridad de la base de datos con regularidad es uno de los pasos esenciales para prepararse para desastres inesperados. En este artículo, explicaremos cómo descargar la base de datos de WordPress utilizando la herramienta phpMyAdmin.

¿Por qué mantener una copia de seguridad de la base de datos?

El tema, los plugins y otros archivos principales son parte de la instalación de WordPress. Sin embargo, no es necesario hacer una copia de seguridad con frecuencia, ya que siempre puede obtenerlos del sitio del desarrollador o de los repositorios de WordPress.org. Hay dos cosas de las que es necesario hacer una copia de seguridad periódica en WordPress. Una son las imágenes y la otra es el contenido de texto. WordPress almacena todas las imágenes en la carpeta “/wp-content/uploads” de la que puedes hacer una copia de seguridad regularmente. El contenido de texto que escribe en el editor de entradas se almacena en la tabla “wp_posts” de su base de datos MySQL. Necesita tomar una copia de seguridad regular de estos datos debido a las siguientes razones:

En caso de que alguien hackeara su sitio, debería tener la copia de seguridad local para restaurarla.
Puede importar la base de datos descargada localmente utilizando herramientas como XAMPP e instalar WordPress en su ordenador.
La copia de seguridad de la base de datos también será útil para migrar el contenido de una empresa de alojamiento a otra.

¿Qué es phpMyAdmin?

A diferencia de otros archivos, no se puede descargar la base de datos de WordPress desde el panel de administración o usando una conexión FTP. Aunque hay plugins de copia de seguridad disponibles, recomendamos descargar manualmente su base de datos para que esté segura. Para esto, necesitas usar una aplicación llamada phpMyAdmin desde tu cuenta de hosting. Esta es la aplicación más utilizada tanto en cPanel como en alojamientos personalizados como SiteGround.

¿Cómo descargar la base de datos de WordPress?

La configuración del alojamiento puede ser diferente en diferentes compañías. Aquí explicaremos con el alojamiento de SiteGround y puede usar una configuración similar en Bluehost, HostGator o cualquier otra compañía.

Inicie sesión en su cuenta de alojamiento y vaya al panel de alojamiento de su sitio.
Se llama Herramientas del Sitio en SiteGround, mientras que en la mayoría de las otras empresas de alojamiento compartido se utiliza cPanel.

  • Usa la herramienta de búsqueda y abre la aplicación phpMyAdmin.
  • Esto abrirá la herramienta en una ventana separada mostrando las bases de datos disponibles para su instalación de WordPress.
  • Seleccione la base de datos que desea descargar y vaya a la sección “Exportar”.
  • Por defecto, verás el “Método de exportación” como “Rápido – mostrar sólo las opciones mínimas” seleccionado.
  • Cámbielo a “Personalizado – mostrar todas las opciones posibles” para ver las opciones adicionales para descargar su base de datos.
  • Asegúrese de seleccionar el formato como SQL y seleccione todas las tablas.
  • Seleccione el método de compresión como “gzipped” o “zipped” para reducir el tamaño del archivo al descargar su base de datos. Puede extraer el archivo de base de datos comprimido como un archivo SQL.
  • No necesita cambiar ninguna otra opción, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón “Go”.
    Esto iniciará la descarga de su archivo de base de datos, que puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño.
  • Cuando haya terminado, cierre la ventana de phpMyAdmin.
  • Puede utilizar el archivo de base de datos comprimido para extraer y obtener el archivo SQL y utilizarlo para cualquier restauración o configuración local.

Deja un comentario

Contacto

info@luismanuelrodriguez.es

Consultor SEO Cádiz

Mis redes

Subscribete

Únase a nuestra lista de correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones. Próximamente.