¿Cómo configurar Wp Rocket?

WP Rocket es uno de los mejores plugins de caché para sitios de WordPress. Mientras que los plugins gratuitos como W3 Total Cache ofrecen una configuración complicada de la caché, WP Rocket lo hace simple para los usuarios no técnicos.

Sin embargo, debes entender los fundamentos y habilitar sólo las configuraciones apropiadas para sacar el máximo provecho del plugin WP Rocket.

Instalando WP Rocket

WP Rocket es un plugin premium, por lo que no lo encontrarás en el repositorio de plugins gratuitos de WordPress. El plugin ofrece tres planes de precios y la licencia para un solo sitio te costará 45€ al año.

Puedes suscribirte a su boletín de noticias y obtener un 10% de descuento y también habrá descuentos disponibles durante las temporadas de Halloween y Black Friday.

Interfaz de usuario

Ve a “Configuración > WP Rocket” para llegar a la sección del panel de control del plugin.
El plugin ofrece una configuración súper simple – todo lo que necesitas es alternar algunas opciones y funciona de inmediato después de la activación. No hay opciones de caché de página, caché de navegador, caché de base de datos y caché de objeto como se ve con muchos otros plugins como W3 Total Cache. La caché comenzará a funcionar automáticamente después de activar WP Rocket en tu sitio.

Además, puedes encontrar un menú en la barra superior de administración para acceder rápidamente a los elementos importantes.

Panel de control del plugin WP Rocket

La sección del panel de control contiene información importante como el tipo de licencia y la fecha de caducidad. Junto con esto puedes encontrar las preguntas frecuentes, algunos botones para limpiar la caché y un enlace a la página de documentación en el sitio web de WP Rocket.

Caché

Como se ha mencionado, no es necesario activar o desactivar la página normal o el almacenamiento en caché del navegador. Lo que tienes bajo esta sección “Caché” es para móvil, caché de usuario y opciones de duración de caché.

  • Caché móvil: asegúrate de marcar la casilla “Habilitar la caché para dispositivos móviles” para acelerar tu sitio en los dispositivos móviles. Sin embargo, marca la opción “Separar archivos de caché para dispositivos móviles” si tienes un sitio dedicado a los dispositivos móviles utilizando plugins móviles como WP Touch o el tema móvil Jetpack. En caso de duda, haz clic en el enlace “Más información” para comprobar más detalles sobre la configuración que aparece dentro de la página de configuración.
  • Caché de usuario: si no ofreces ningún contenido específico para el usuario, deja esta opción sin marcar. Si ofreces contenido personalizado para usuarios registrados como sitios de membresía, entonces puedes hacer uso de esta característica en WP Rocket.
  • Duración de la caché: Ya que el contenido en el sitio cambia debido a varias razones como cuando el usuario publica un comentario, puedes configurar un período de tiempo para la expiración de la caché.

Optimización de archivos

Esta es la sección más importante del plugin que debes tener cuidado cuando la actives. Asegúrate de probar que el diseño de tu sitio funciona correctamente y comprueba que los elementos que dependen de los scripts, como los menús, los sliders, etc., funcionan correctamente.

  • Reducir los archivos CSS: active esta opción para eliminar los comentarios y espacios innecesarios de sus archivos CSS. Esto reducirá el tamaño de los archivos CSS y mejorará la velocidad de carga de la página.
  • Combinar archivos CSS: esto combinará todos los archivos de su tema, plugins y hojas de estilo del núcleo de WordPress y servirá como un solo archivo. Tiene que habilitar la opción de minificación para poder utilizar esta opción. Aunque esta opción puede ayudarle a reducir las peticiones HTTP, romperá el diseño en la mayoría de los casos. Además, no necesita esta configuración para servidores HTTP/2. Puedes introducir la URL completa de los archivos CSS una por línea y al guardar, el plugin eliminará automáticamente la parte del dominio y mantendrá la ruta relativa de los archivos.
  • Optimizar la entrega de CSS: esta sección contiene dos opciones de las cuales puedes elegir para habilitar una para tu sitio.
    • Eliminar CSS no utilizado” es una característica beta que ayudará a superar las recomendaciones de Google PageSpeed Insights para eliminar el CSS no utilizado. Esto generará los archivos CSS necesarios para cada página de su sitio y los almacenará en la base de datos. Por lo tanto, habilitar esta opción aumentará considerablemente el tamaño de su base de datos. Además, esta opción necesita ejecutarse en el servidor de WP Rocket, lo que hará que se tarde mucho tiempo en la mayoría de los entornos de alojamiento compartido.
  • Cargar CSS de forma asíncrona: Esta opción te ayuda a generar la ruta crítica de CSS para cada tipo de post utilizado en su sitio. Recomiendo el uso de esta opción, ya que puede acelerar la carga móvil y aumentar tu puntuación en la herramienta Google PageSpeed Insights para móviles. Después de guardar los cambios, es posible que tengas que esperar algún tiempo o actualizar la página para ver que la generación de CSS se ha completado para todos los tipos de post.
  • Minificar archivos JavaScript y Combinar archivos JavaScript: Son similares a las opciones de CSS como se explicó anteriormente. En general, puede activar la opción de minificar y dejar la opción de combinar sin marcar.
  • Carga de JavaScript diferidas: habilita esta opción para solucionar el problema de bloqueo de renderización de scripts en la herramienta Google PageSpeed Insights.
  • Retrasa la ejecución de JavaScript: El tiempo total de bloqueo tiene un 30% de peso en el cálculo de la puntuación de rendimiento en la herramienta Lighthouse utilizada en PageSpeed Insights. Por lo tanto, habilitar esta opción puede aumentar su puntuación de PageSpeed hasta acercarse a 100. Sin embargo, tienes que proporcionar los archivos de script manualmente y las páginas que dependen de jQuery no funcionarán con esto. WP Rocket ofrece un código rápido de exclusión de jQuery que puedes copiar y pegar en la caja cuando te encuentres con algún problema. Tampoco habilites esta opción cuando tenga anuncios en la cabecera y código de anuncios de Google AdSense. Esto impactará en la carga de los anuncios y afectará a sus ingresos aunque la velocidad de la página mejorará.

Medios

Esta sección tiene dos partes para habilitar lazy load y añadir las dimensiones de las imágenes que faltan. Puede habilitar todas estas opciones para mejorar la velocidad de carga. Recomendamos excluir su logo y otras imágenes que no quiera que se carguen de forma perezosa.

Precarga

Esta sección tiene múltiples partes relacionadas con la precarga de diferentes recursos en su sitio.

  • Caché de precarga: Esto ayuda a cachear proactivamente las páginas basadas en su XML Sitemap. WP Rocket detectará automáticamente los sitemaps generados por plugins como Yoast y precargará los enlaces cada vez que purgues la caché o modifiques el contenido. Puede activar todas las casillas de esta sección y proporcionar el enlace XML Sitemap WP Rocket no detecta automáticamente su Sitemap.
  • Precarga de Enlaces: Esto instruirá al navegador a usar el tiempo de inactividad para descargar las páginas enlazadas en la página actual. Marca la casilla “Habilitar la precarga de enlaces” para acelerar la carga de las páginas conectadas en tu sitio.
  • Prefetch DNS Requests: Cuando utilice muchos dominios externos como Google Fonts, Google AdSense, asegúrese de proporcionar el nombre del dominio en la casilla de verificación. Esto iniciará la búsqueda de DNS y resolverá los nombres de host para acelerar el tiempo de carga.
  • Precarga de fuentes: Si su plugin o tema aloja fuentes en su dominio, debería utilizar esta opción para solucionar la advertencia de “Precarga de solicitudes clave” en Google PageSpeed. Proporcione la URL de los archivos de fuentes en su sitio y el plugin eliminará la parte del dominio cuando funcione. Si no ve ninguna advertencia en PageSpeed, simplemente ignore esto y deje la casilla en blanco.

Reglas avanzadas

Básicamente, puede dejar esto sin rellenar en el caso normal. Sin embargo, si tiene problemas como páginas rotas debido a la minificación o a la función de retraso de JS, entonces puede ignorar el almacenamiento en caché de WP Rocket para páginas específicas en esta sección. También es posible ignorar la caché para cookies y agentes de usuario específicos.

Utiliza la opción “Purgar siempre URL(s)” para introducir las páginas que quieres borrar de la caché cada vez que actualices cualquier contenido de tu sitio. Del mismo modo, indique las URL de los archivos CSS o JS en “Cadena(s) de consulta de la caché” que, de lo contrario, no serán almacenadas por el plugin.

Base de datos

Esta sección le permite limpiar la base de datos y configurar la programación periódica. Puedes eliminar las revisiones, los borradores automáticos, las entradas basura, los comentarios spam, los comentarios basura, los transitorios y optimizar las tablas para eliminar la sobrecarga. Selecciona la opción “Programar limpieza automática” y configura un trabajo para limpiar tu base de datos diaria, semanal o mensualmente. Recuerde, si usted tiene el hábito de mantener los mensajes en la basura, entonces no programe la limpieza. Siempre puedes hacerlo manualmente cuando sea necesario.

CDN

Puedes dejar esta sección como está cuando no usas CDN en tu sitio o usas Cloudflare. Si tiene cualquier otro CDN con redirección CNAME, entonces puede proporcionar las URLs de su CDN en la casilla “CDN CNAME(s)” y el tipo de archivo. Además, también puede proporcionar la lista de exclusión para ignorar la configuración de la CDN y servir los archivos directamente desde su servidor.

Heartbeat

La API Heartbeat ayuda a recopilar datos en vivo y a generar informes en el panel de administración, por ejemplo para los widgets de ventas de WooCommerce. Si no lo utilizas, desactivando la API Heartbeat ahorrarás muchos recursos del servidor. Si no, también puede reducir la frecuencia de la API para ahorrar recursos. Seleccione la casilla “Controlar Heartbeat” y seleccione “Desactivar” o “Reducir la actividad” para el backend / editor de posts / front end.

ADD-ONS

WP Rocket ofrece tres complementos:

WebP:

Habilite esto para configurar un caché separado para las imágenes WebP. WP Rocket detectará automáticamente el plugin WebP si está instalado en su sitio. Sin embargo, si usted tiene la configuración de WebP en el servidor como SiteGround, puede habilitar esto manualmente para utilizar el almacenamiento en caché de WebP.

Cloudflare

habilita este complemento para integrar la caché de Cloudflare para que funcione sin problemas con WP Rocket. Tienes que obtener la clave API de la cuenta de Cloudflare e integrar la configuración con WP Rocket.

Sucuri

Similar a Cloudlfare, puedes integrar la caché de Sucuri con WP Rocket probando la clave API de Sucuri.

Optimización de la imagen

Esta es una sección promocional que contiene las ventajas de usar el plugin Imagify. WP Rocket no ofrece ninguna función de compresión de imágenes.

Herramientas

Desde esta sección, puedes exportar toda la configuración del plugin a un archivo JSON. Puedes usar este archivo para importar la configuración en cualquier otro sitio web o en el mismo sitio para restaurar la configuración.

Además, tiene la opción de revertir el plugin a la versión principal anterior. Usted puede utilizar esta característica de la actualización romper su sitio. sin embargo, si usted no tiene acceso al panel de control de administración, entonces usted necesita para utilizar FTP o el Administrador de Archivos del panel de alojamiento para desactivar el plugin para recuperar el acceso al panel de control de administración.

Deja un comentario

Contacto

info@luismanuelrodriguez.es

Consultor SEO Cádiz

Mis redes

Subscribete

Únase a nuestra lista de correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones. Próximamente.