Hacía tiempo que no escribía un post 😅, el trabajo en la agencia y los nuevos nichos me tienen un poco atareado. Para la entrada de hoy analizo las ventajas que tiene la herramienta Metricool por encima de otras herramientas para gestionar redes sociales. Para mi es la más completa y la que tiene una interfaz y una usabilidad más clara y sencilla.
[su_note note_color=”#fad095″]Es una herramienta actual, sencilla y completa, puesto que no solo se basa en la planificación de redes sociales, sino que va más allá🏹[/su_note]
Por lo que, sí quieres conocer un poco más a fondo esta herramienta, sigue leyendo ¡comenzamos!:
¿Qué es Metricool?
Pues bien, Metricool es una herramienta de planificación y analítica para redes sociales y blogs, mediante la cual podrás medir, analizar y programar todos los contenidos o campañas que quieras.
Tiene un panel muy intuitivo y fácil de utilizar que te permitirá saber que esta pasando en todo momento en tus redes sociales y así que el plan de social media sea más efectivo.
¿Por qué debes empezar a utilizar Metricool?
La mayoría de las herramientas para redes sociales, se basan en poder gestionar y planificar los contenidos, mientras que Metricool ofrece muchas más características, dando lugar a que tus tareas sean mejores y más fáciles de ejecutar.
Si quieres conocer cuáles son las características que hacen que Metricool sea la mejor herramienta para tus blogs y redes sociales, ¡Presta atención! Porque a continuación te lo muestro:
- Planificación de contenidos. La opción de planificación te permitirá la programación de contenidos en cada una de tus redes sociales. Esta opción presenta un calendario en el cual programarás en el día, fecha y hora que más se ajuste a tus objetivos. Además, el historial te mostrará los posts o publicaciones realizadas para que no se repitan.
Esta herramienta también es capaz de mostrarte las mejores horas para realizar tus publicaciones, basándose en las horas en las que los usuarios tienen una mayor interacción con tu comunidad, permitiendo así que obtengas un mayor engagement con los usuarios.
También puedes ver una barra lateral donde puedes consultar el historial de publicaciones, generar autolistas 👇 y la posibilidad de incluir un link de instagram, para ponerlo en la biografía y los usuarios puedan acceder a las urls más fácilmente.
[su_note note_color=”#fad095″]Una autolista es una manera de automatizar un poco las redes sociales. Yo por ejemplo lo uso para compartir publicaciones de algunos de los principales blogs de Marketing y SEO [/su_note]
- Análisis de los contenidos. Con la opción de evolución obtendrás un análisis de tu página web, blog, redes sociales o campañas que redirecciones a tu cuenta de Metricool, en el periodo de tiempo que estimes oportuno.
Además hace poco han integrado la posibilidad de optimizar las campañas de google ads y de facebook ads.
¿Para qué sirve esta analítica?
Con dicho análisis sabrás cómo evoluciona tu página web, conociendo el número exacto de visitantes, comentarios, número de páginas vistas, los países de donde provienen los visitantes o las fuentes de tráfico entre otras cosas.
En cuanto a las redes sociales podrás conocer tanto el balance de tus seguidores, evolución de tus publicaciones, crecimiento de tu comunidad como un análisis de la competencia.
- Informes personalizados. Esta herramienta te permite generar informes, pero con la particularidad de que seas tú el que elije y decide que debe mostrar el informe, siendo totalmente personalizado e ideal en función de lo que te exija el cliente.
La unión y sincronización de dichas características mejorarán la gestión tanto de tu web, como de las redes sociales o blogs, adquiriendo así una mayor experiencia en el mundo digital.
Si necesitas asesoría para tu empresa ¡No dudes en contactar conmigo!