La mejora de la herramienta Ubersugest de Neil Patel

Hoy toca presentar en la web a la herramienta básica que deberías usar si te dedicas al SEO: Ubersuggest, pero no tienes ni un duro todavía. Si, ya se que digo mucho que ahrefs es la mejor herramienta, etc, etc. Pero es que esta es gratis, en este artículo te voy a explicar como Neil Patel ha mejorado considerablemente su herramienta Ubesuggest.

La mejora de la herramienta Ubersugest de Neil Patel

Podrás ver en muchos artículos sobre búsqueda de palabras clave que recomiendan esta herramienta para buscar palabras clave. Y es verdad, yo cuando comencé la utilizaba mucho, pero solo era para eso.

Hace poco me dio curiosidad y estaba buscando herramientas de palabras clave para un artículo y volví. He comprobado que Neil Patel le esta dando mucho cariño y la esta mejorando considerablemente. Y es que se ha convertido en un  miniahrefs  bastante cuco.

Mejoras en la herramienta de Ubersuggest

Cuando se lanzó la herramienta, servía en un principio para las búsquedas de palabras clave. Por lo que pude comparar en su momento, de alguna manera los resultados eran iguales a los que daba Google ads, así que supongo que extraería los datos de la herramienta, no tengo ni idea de como, no soy programador.

La mejora de la herramienta Ubersugest de Neil Patel

Primeramente tenemos la última novedad:

  1. Panel de control. Ahora puedes registrarte y llevar un control de tu proyecto. Muy útil ya que pocas herramientas gratuitas, actualmente te lo permiten.
  2. Visión general: Aquí, como su nombre indica, podrás ver un análisis general de la búsqueda o dominio en el que estés interesado.
  3. Ideas de palabra clave: A partir de la búsqueda o dominio, la herramienta te sacara un listado de palabras clave que son interesantes y además a la derecha podrás ver los resultados en las 10 primeras posiciones. Muy útil para ver rápidamente a la competencia.
  4. Ideas de contenido: Aquí encontraras un listado de otras páginas con esa búsqueda, ver que visitas y backlink tiene o si se ha compartido en Facebook y Pinterest.
  5. Visión general 2: Aporta los mismos datos que la visión general anterior, yo lo uso para poner el dominio de la competencia y ver la evolución que ha tenido.
  6. Páginas Principales: Aquí encontraras las principales URLs de la web, de manera que puedes ver tus URLs más fuertes y las de la competencia.  Dato super útil para saber a que páginas dedicarle más trabajo y enlazado.  
  7. Palabras clave: Te da las palabras clave por las que posiciona una URL. (Muchas veces falla o se queda rallado si son muchas)
  8. Auditoría del Sitio: A lo que menos caso le hago, una auditoría muy sencilla en función de algunos parámetros. Vamos casi anecdótica.
  9. Backlinks: Por último, si no se ralla aquí tampoco, listado de los backlinks de la URL.

Como todas las herramientas no es completamente exacto, pero es perfecta para todos aquellos que están empezando en el SEO y no tienen unos ingresos como para poder permitirse pagar ahrefs, sistrix u otras.

Es una ayuda bastante importante por parte de Neil Patel al mundo del SEO, sobre todo ahora que los grupos para ahrefs están fallando tanto, parecen que se han puesto bastante estrictos los de ahrefs 😥

  ¿Es el adiós de los grupos para ahrefs?  ðŸ˜­

No hay mucho más que decir sobre la herramienta, ya se ha encargado Neil de hacerla lo más simple y sencilla posible. Así que ya sabes, si te ha gustado comparte y déjame en los comentarios cualquier duda.