Hoy vamos a hablar de Mangools tools, un conjunto de herramientas para llevar a cabo todas las acciones que alguien que quiera debería hacer y medir.

Las diferentes herramientas que tenemos en Mangools

Esta potente plataforma con diferentes herramientas, actualmente con 5 herramientas para llevar a cabo diferentes aspectos de una estrategia de posicionamiento.

  • KWFINDER :Herramienta para la búsqueda de palabras clave
  • SERPCHECKER: Herramienta para el análisis de las SERP para una keyword
  • SERPWATCHER: Herramienta para realizar un seguimiento de tus keyword en las SERP
  • LINKMINER: Herramienta para realizar un análisis de backlinks
  • SITEPROFILER: Nueva herramienta para realizar un análisis básico de una página web
Además de estas herramientas, cuenta con una nueva extensión para Google Chrome para conocer los principales insights de una web en un solo click. 

Estas herramientas son las que más uso a la hora de comenzar algunos de mis proyectos web y tal vez una de las más interesantes si estas comenzando en el mundo del SEO y quiere ir probando, ya que te ofrece mucha información incluso en su versión gratuita. La plataforma te deja utilizar las herramientas un número limitado al día, ningún problema si estas comenzando y tienes pocos proyectos.

La herramienta KWFinder.

KWFinder - find long tail keywords with low SEO difficulty

¡Encuentra palabras clave que puedas clasificar fácilmente!

KWFinder es una de las herramientas más utilizadas debido a que es muy completa y eficiente para buscar palabras clave y su puntuación de dificultad de palabras clave es de las más precisos de todas las herramientas de búsqueda de Keywords.

Encuentra palabras claves que sean realmente fáciles de posicionar y por tanto rentables para tu proyecto. A mi me encanta por que tiene un análisis inmediato de las SERP de Google basado en las principales métricas SEO.

La suite más completa para mejorar tu SEO: Mangools

Pero lo que más me interesa de la herramienta KWfinder es su fiabilidad en cuanto a las palabras claves long-tail, que muchas veces son pasadas por alto pero que son muy importantes ya que muestran la intención de búsqueda de los usuarios a diferencia de las clásicas palabras claves más cortas. Aprovecha estas keyword long-tail que tu competencia para por desapercibidas. Además, estas pueden darte más ideas de palabras clave interesantes.

Yo cuando tengo un proyecto en el que la competencia es bastante fuerte utilizo las long tail y para encontrarlas uso KWFinder  y answerthepublic.com

 

La herramienta SERPChecker

SERPChecker - Get deep insights into Google SERP

Analiza los resultados de las SERP (Search Engine Results Pages)

Comienza el análisis de la competencia en SERP con esta herramienta, compara tu página web con la de la competencia en los resultados orgánicos de Google y evalúa la situación y como intentar mejorar en las posiciones del buscador.

Las herramientas de pago normalmente tienen diferenciación en función del dispositivo, pero las herramientas en su versión gratuita casi nunca cuentan con la opción de diferenciar entre dispositivos móviles u ordenadores. Con la versión gratuita de SERPCheker [link afiliado] si podrás cambiar esta función para conocer lo necesario para tu proyecto.

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SERPChecker [link afiliado] detecta las funciones de SERP de Google, como fragmentos destacados, casillas de respuesta o carruseles e indica el impacto esperado en los resultados de búsqueda orgánicos.

La herramienta engloba las diferentes métricas que determinan la autoridad y la fuerza del enlace. La propia de la plataforma Mangools, el PA y DA de Moz, el CF y TF de Majestic y más. Podrás ver si coinciden para comprobar su veracidad y llevar tu estudio de las SERP a otro nivel.

La herramienta SERPwatcher

SERPWatcher - Stop wasting time with conventional rank trackers

Es una pena, pero esta es la única herramienta de la plataforma que no se puede utilizar en su versión gratuita.

Así que si quieres utilizar esta función de la plataforma deberás adquirir su versión de pago.

Lo principal de cualquier estrategia SEO es llevar un seguimiento de los resultados de posiciones. Si no sabemos como evoluciona nuestras URL para las keywords que queremos rankear no sabremos si estamos teniendo resultados positivos.

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Puedes realizarlo de manera manual consultando los resultados que obtenemos de Google Search Console y pasarlos manualmente a una hoja de Excel. En un principio es aconsejable realizarlo así, pero cuantos más proyectos comencemos a tener más tiempo nos va a reclamar por lo que SERPWatcher puede ahorrarnos mucho tiempo.

Además, la herramienta te puede dar datos diarios de la evolución de las SERP, cosa que de manera manual es bastante más fastidioso. Realiza un seguimiento de sus palabras claves directamente obtenidas desde KWFinder.

La herramienta LinkMiner

Conoce todos los backlinks de tu página web

Hay muchísimas métricas que Google tiene en cuenta para medir la “calidad” de una página, entre uno de los más importantes es el numero de enlaces que apuntan a tu página web desde otras páginas, los conocidos backlinks.

Pero no sirve cualquier enlace, no todos los enlaces son buenos hay algunos enlaces que pueden ser tóxicos para nuestra web. Por todo esto es necesario tener una herramienta que examine tus backlinks y te informe de si es tóxico o no.

Para nuevos proyectos esta herramienta es perfecta, ya que este tiene un limite del 100 backlinks, que para un proyecto con pocos enlaces entrantes es más que de sobra.

Navega a través de categorías como blogs, preguntas y respuestas y foros. Además, puedes utilizar un filtro avanzado fácil de configurar para obtener los enlaces que desea.

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