MARKETING DIGITAL

El marketing digital o marketing online) son acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en internet. Es una evolución del marketing más tradicional a los medios digitales, aplicando estrategias de marketing a los medios digitales y creando nuevas técnicas y herramientas de marketing.

[et_social_share_media][/et_social_share_media]

Estas herramientas son: 

  • Webs: Podemos considerar las webs como los establecimientos del mundo digital. Tanto su diseño, como sus productos, entre otras cosas emulan a la decoración, el escaparate, etc de una tienda tradicional.
  • Redes sociales: Nacieron para poner en contacto a personas en distintos lugares en tiempo real, para las empresas es imprescindible a la hora de comunicarse y crear un canal de comunicación con sus clientes.
  • Publicidad online: Ahora ya ademas de ver un gran cartel mientras conduces, puedes encontrar ese mismo cartel en la barra lateral de una página web que estés visitando.
  • Email marketing: Lo que de toda la vida ha sido el buzoneo, pues ahora lo tenemos también en nuestro correo electrónico. Sus ventajas son que puede medirse su repercusión y los ahorro de costes con respecto al buzoneo tradicional

 

Estrategias de marketing digital para 2019

Entrevista en el blog de ProntoPro

Entrevista en el blog de ProntoPro

Podéis encontrar una entrevista que realice hace poco para el blog de prontoPro a través de este enlace 👉 https://www.prontopro.es/blog/seo-que-marca-la-diferencia-para-posicionar-tu-web/ En el hablo un poco sobre mí y sobre mi trabajo diario como técnico SEO en mi...

¿Qué son las palabras clave long tail?

¿Qué son las palabras clave long tail?

Hola #SEOptimizados, hoy quiero explicar un poco de que va esto de las palabras claves long tails. Básicamente y resumidamente consiste en posicionar en vez de una o dos términos, es posicionar una frase completa. Con todos sus complementos directos, atributos y todas...

¿Qué significa SERPs?

¿Qué significa SERPs?

SERP es el acrónimo de Search Engine Result Pages, en pocas palabras, son las páginas de resultado de Google. Pongamos un ejemplo, nos vamos a Google y ponemos curso online de SEO vemos que aparecen primeramente los anuncios de ads y seguidamente los resultados...

¿Qué es el SEO?

En pocas palabras el Search Engine Optimization (SEO) y que en español conocemos como posicionamiento web o posicionamiento en buscadores, es la optimización en los motores de búsqueda o buscadores para conseguir aparecer ante las búsquedas de los usuarios. Básicamente una técnica de marketing online para atraer tráfico orgánico a tu web y conseguir las máximas visitas posibles a través de los buscadores.

En esta sección de mi #SEOBlog te explico muchas técnicas y estrategias para aumentar el tráfico orgánico de tu web, técnicas para conseguir enlaces (linkbuilding), las mejores herramientas SEO que te ayudarán con el posicionamiento de tu web. Todo esto usando siempre el llamado White Hat SEO, que consiste en seguir las directrices de Google con lo que respeta a la optimización.

El contenido que vas a encontrar aquí en su mayoría es enfocado al CMS de WordPress, ya que es el que mejor me conozco y más conocimientos tengo. Pero el SEO es global, no solo se realiza en páginas webs o blogs, también podemos realizarlo en Redes sociales como facebook o youtube o incluso en plataformas como bodas.net o fotocasa donde tienes que competir contra mucha gente para salir en las primeras páginas.